viernes, agosto 07, 2009

Uruguay: Opinón Pública frente a Igualdad LGTBQ. Siempre Igual!

Un poco fuerte, pero no me sorprende viniendo de un país como Uruguay, super conservador! Pero celebro los pasos del Gobierno actual en cuanto a la mayor visilidad y reconocimiento legal a nuestro colectivo LGBTQ:

Adopción Homosexual
Las parejas homosexuales que están en concubinato podrán adoptar una vez que entre en vigencia la nueva ley de adopciones.
¿Está de acuerdo con que los concubinos gays adopten?
18%
18%
12%
12%
10%
10%
61%
61%



Mi generación y las anteriores estamos situados en la Dictadura y en la Postdictadura (hasta el año 2000 más o menos la situo). Una pseudo democracia total y que inflingían el miedo al diferente, ya sea en la Derecha pero peor dentro de la Izquierda. Y a mi me pasó de tener padres de "izquierda" con cabeza de derecha y eso es espantoso.

Ahora leemos estos titulares y dice la gente: Qué Sociedad Tan Progresista, y yo les digo. Si y No! Hay que ponerse en el lugar del otro para poder intentar entender varias cosas por eso quiero decir algunas cosas!

Gays y adopción; intenso debate para Diputados

La discusión de la próxima semana será intensa cuando se analice el proyecto de ley que, de entrar en vigencia, permitirá que parejas homosexuales adopten.

A mi me parece que la gente en Uruguay es de terror por lo conservadora que es mentalmente hablando, ese el miedo que tienen a cambiar genuinamente, sean de izquierda o derecha, en un miedo social generalizado, yo nunca lo compartí y siempre me atreví no teniendo miedo a nada pero si respeto de todo, aveces me fue bien, otras veces mal, otras veces ahí y otras veces acerté. Pero nunca me achiqué.


Como le quedo la cara de la cachetada! A mi como yo soy oscurito de piel raramente me quedaban marcas pero hubiera deseado que me quedaran para poder denunciar más "evidentemente" a mis compañeros de escuela y liceo que me pegaban y a mis dos padres, madre y padre que fueron muy maltratadores física y psicológicamente! Ahora los abusos como crímenes están legalmente prescriptos pero merecerían pudrirse en la carcel todos ellos. A mi me pasó y no tuve apoyo de ni docentes ni de la Policia para luchar contra los violentos. Ellos solamente decían, es un estudiante mediocre, pero en esa situación yo solamente deseaba que llegar a el último día de clase para no tener que soportar ese calvario. Porque si bien yo era menor de edad mi padres eran mayores muy concientes de todo y los que me pegaban en la escuela y el liceo si bien eran menores de edad también lo hacían para sentir poderosos frente a alguien "inferior que tenían que reprimir física, moral y psicológicamente" porque no era igual a ellos, reflejo de una sociedad perversa y llena de odio al que no se amolda a las leyes o parametros de conducta culturalmente "adecuados" y correctos.

Lo peor ese maltrato y desprecio no solo venía de los verdugos que inflingían el dolor sino de quienes también sabíam y eran testigos en "primera fila", una situación de miedosos de enfrentar una verdad, un crimen de odio, pero como nadie daba la cara y todos escondían, Profesores, Directores, etc; hubiera sido perfecto que hubieran camaras para filmar y poder constatar los agravios ya que nadie daba relevancia a lo que me estaba sucediendo: todo lo que me hacian en los salones de clase, en el corredor y en el baño. Ni hablar cuando luego de horario de clase me perseguían y me pegaban viniendo "en banditas."

No yo opté por que me gusten los hombres, las mujeres o travestis. Me gustan y simplemente no lo puedo evitar, de ahí eso de "opción" sexual es algo que usan los conservadores para decir entre lineas "este grupo de desviaditos que optan por no ser como lo que es natural, por eso ellos y sus conductas son innaturales". Yo no estoy de acuerdo con eso para nada, por eso siempre me refiero a la orientación sexual ya sea gay, hetero sexual y demás como algo natural, y no como opción de ningún tipo. Cuidado!

Todo esto fue como 15 o más años aún, cuando yo era adolescente y también de niño pequeño. Pero aún duele. No sé, creo que esos dolores son eternos y lo que uno aprende es a manejarse en el dolor pero no se curan jamás- Hay que aprender a llevarlo.